Mucha gente piensa que una vez que han diseñado y construido una página web, no tienen que hacer nada más. Sin embargo, los sitios web necesitan un mantenimiento y un rediseño regular y continuo. 

Como mínimo, una página debe cargar y mostrar el contenido correctamente, pero para garantizar interacciones positivas con el usuario, esta debe mostrar información de manera clara y de una forma interesante. En la era de la gratificación inmediata, es esencial que tu página web esté actualizada, no solo en cuanto a su apariencia se refiere, sino también su funcionalidad.

LTu página web es, a menudo, la primera impresión que un cliente potencial tiene de tu negocio, y aunque es posible que no se den cuenta, si su sitio web está actualizado con las últimas tendencias de diseño web, definitivamente notarán si es lento, obsoleto o depende de características obsoletas. 

No solo los clientes notarán si tu web necesita una actualización; muchas de las cosas que hacen huir a los posibles clientes, también pueden afectar a tu posicionamiento en los motores de búsqueda, es decir, lo que puede hacer que el crecimiento de un negocio sea aún más difícil.

¿No estás seguro de si es hora de rediseñar tu página web? Yo, experto y asesor de diseño web  y SEO, voy a compartir contigo cómo saber cuándo debe rediseñarse tu sitio web.

Tabla de contenido

  1. Tu página web tarda mucho en cargarse
  2. Tu página es difícil de usar en dispositivos móviles
  3. Los visitantes no permanecen en tu página mucho tiempo
  4. Es difícil para los clientes encontrar lo que buscan
  5. Tus publicaciones compartidas en redes sociales no obtienen resultados
  6. Tu marca, productos o servicios han cambiado
  7. Tus competidores han rediseñado sus páginas web
  8. Tu página web no está contribuyendo a tu negocio

1. Tu página web tarda mucho en cargar

Una de las señales más importantes de que necesitas un nuevo sitio web es cuando este tarda en cargar. Con la cantidad de competencia e información disponible, la gente ya no tiene que esperar por las páginas lentas. 

De hecho, según un estudio de Nielsen Norman, 1.3 segundos es aproximadamente el límite de tolerancia de un usuario cuando se trata de velocidades de carga de la página y cualquier valor superior a 3.0 segundos significa que es probable que abandone la página

Para agravar esto, Google usa la velocidad de carga de la página como un factor crítico en la forma en que clasifica las páginas, por lo que si es lento, ocupará un lugar más bajo en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

2. Tu web es difícil de usar en dispositivos móviles

¿Cuándo fue la última vez que visitaste tu página web desde tu teléfono móvil? La mayor parte de la navegación se realiza en dispositivos móviles y, al igual que las velocidades de carga de la página, la funcionalidad móvil es un factor de clasificación crítico en los resultados de búsqueda. Si tu página web no está optimizada para el uso móvil, estás perdiendo clientes y visibilidad.

Primero, observa cómo aparecen las imágenes, si es fácil de leer y si los botones y la navegación están claras y son fáciles de usar en la pantalla de un móvil. ¿Podrán los visitantes completar un formulario de contacto o realizar una compra fácilmente? 

A continuación, echa un vistazo a los análisis de tu página web: pueden mostrarte el porcentaje de visitantes que están visitando tu página desde un dispositivo móvil. Si es menos del 50%, podría deberse a que tu página dificulta la navegación. Un rediseño de una página web que presenta un diseño móvil primero, puede ser clave para aumentar los clientes potenciales y dar nueva vida a tu negocio. (Si no sabes cómo hacerlo, puedes ponerte en contacto conmigo y te ayudaré)

3. Los visitantes no permanecen en tu página mucho tiempo

Cuando observes tus analíticas, ya sea usando Google Analytics u otros métodos de seguimiento, debes verificar tu tasa de rebote. Esto muestra la frecuencia con la que las personas abandonan tu web después de visitar solo una página. Luego, mira las páginas promedio que usan los visitantes por sesión.

Una tasa de rebote superior al 70% es una señal de que tu web no mantiene a los visitantes en la página ni los atrae a buscar más información o navegar en ella. 

De manera similar, las visitas promedio a la página se basan en eso. Rediseñar tu página web con una navegación mejorada, funciones fáciles de usar y gráficos más actualizados, a menudo conduce a reducir la tasa de rebote, aumentar las páginas por sesión y aumentar los tiempos en la página, lo cuál mejora la probabilidad de conversión.

4. Es difícil para las personas encontrar lo que buscan

La velocidad y la eficiencia son claves en una página web. Así como los tiempos de carga son clave para la UX (experiencia de usuario), los visitantes quieren encontrar lo que buscan rápidamente y con pasos mínimos. 

Si no pueden encontrar lo que buscan, o el proceso de conversión requiere varios pasos, es probable que se vayan y pasen a la competencia. Los usuarios deberían poder encontrar lo que necesitan, comprar y suscribirse con unos pocos clics y sin necesidad de ayuda externa. 

Si tu página web tiene mucho tráfico, pero las conversiones son bajas y disminuyen con el tiempo, es el momento de hablar con un experto en diseño web sobre la limpieza de la página.

5. Tus recursos compartidos en las redes sociales están muertos

Alrededor del 25% del tráfico de una página web proviene de publicaciones y recursos compartidos en las redes sociales. A menudo, este porcentaje es más elevado para el comercio electrónico. 

Si tus publicaciones en las redes sociales se extraen de tu página web y no están obteniendo participación, esto es una señal de que su sitio no parece atractivo. 

Las imágenes, las vistas previas y las acciones compartidas deben ser lo suficientemente llamativas como para “detener el desplazamiento” y un sitio web obsoleto no lo hará. Actualiza tu página y aumenta la participación en las redes sociales para generar más acciones de alta calidad y un impulso de nuevo tráfico.

6. Tu marca, productos o servicios han cambiado

Esto puede parecer obvio, pero si tu negocio ha cambiado, tu página web debe reflejarlo. Las personas visitan tu sitio para conocer tu negocio y ver qué servicios brinda, productos que vende, etc., y si está desactualizado o no incluye nada nuevo, perderá ventas y conversiones. 

Un rediseño asegurará que cualquier producto o servicio nuevo o actualizado esté disponible y sea visible, y si se ha sometido a un cambio de marca, también lo reflejará.

7. Tus competidores han rediseñado sus páginas web

Tómate unos minutos para ver a la competencia y ver cómo se compara tu página web. Si la tuya es rápida, moderna y está a la altura de las últimas tendencias, puede que sea el momento de rediseñar tu página web también. Esto no significa que debas copiar lo que está haciendo un competidor, tu página web debe ser exclusivamente tuya, pero debe mostrar que se mantiene al día con las tendencias en diseño web y en tu industria. 

8. Tu página web no contribuye al negocio

Esto, por encima de todo, es lo que debes tener en cuenta a la hora de decidir si es el momento de crear una nueva página web. Tu web tiene el potencial de ser un poderoso activo de marketing digital, capaz de aumentar el reconocimiento de tu marca y construir tu base de clientes. 

Si no obtienes conversiones, clientes potenciales o ventas de tu sitio web, se debe al bajo tráfico de los motores de búsqueda o a que los visitantes no realizan conversiones una vez que están en tu web. Cualquiera de los dos es un buen indicador de que su sitio web actual no está funcionando. 

Una página web eficaz es vital para el éxito de tu negocio

 

 

Sin una página web que funcione y sea atractiva para tu empresa, perderás clientes potenciales. Si bien la limpieza de tu página web puede darte un impulso, trabajar con una agencia de diseño web confiable que pueda rediseñarla, que represente tu marca, brinde una experiencia de usuario increíble y esté optimizada para los motores de búsqueda puede transformar la forma en que haces negocios y te pone en un camino más claro hacia el éxito en el futuro.